Home

From the blog

5 Tips que te servirán al hacer diseño sonoro

No hay comentarios Noticias

Un gran diseño sonoro requiere de mucha creatividad y atención al detalle, así que te dejamos 5 tips que tal vez quieras tomar al comenzar este proceso.

Walter Murch, el editor y diseñador sonoro ganador del Oscar, alguna vez dijo que editar se parece mucho a cocinar – tienes que saber qué ingredientes agregar y cuáles desechar. De ser cierto, entonces diseñar sonido es muy parecido a hornear un pastel – el proceso es agregar capas y saber qué toques añadir para que se vea, (se escuche) apetecible. Diseñar sonido puede ser un gran reto para los que no cuentan con el presupuesto para contratar a un profesional, pero este video de Kris Truini te muestra cinco pasos que te servirán de guía a lo largo del proceso:

Estos son los cinco puntos que Truini aborda en el video:

  • 1. Busca o graba sonido: Sea que decidas grabar tus propios efectos sonoros o descargarlos de un sitio web, asegúrate de que sean de alta calidad y que correspondan a tus visuales.
  • 2. Coloca tu sonido: Disponer tus pistas de sonido en Premiere (o el editor de video que uses) antes de entrar a Audition (o el editor de sonido que uses) puede ser útil para darte una idea de cómo se escuchará tu sonido en tu línea de tiempo ya con todos tus elementos visuales.
  • 3. Agrega detalle y “color”: Este es por mucho uno de los pasos más difíciles en el diseño sonoro. Requiere no sólo un entendimiento de cómo los efectos sonoros impactan en la audiencia, sino también cierto nivel de creatividad cuando llega el momento de poner en capas los elementos de audio.
  • 4. Equilibra el sonido: Si agregar detalle y color al sonido es el aspecto creativo del diseño sonoro, equilibrarlo es el aspecto técnico. A pesar de ser desafiante al principio, la práctica hace que el proceso se vuelva más sencillo con el tiempo.
  • 5. Adapta los sonidos al entorno: Uno de los errores más comunes que comenten los diseñadores sonoros principiantes, es no adaptar los efectos sonoros al ambiente en el que están. Por ejemplo, un disparo se escucha diferente en una habitación pequeña y cerrada que en un campo abierto y llano. La reverberación, como lo apunta Truini, es un buen comienzo cuando se lidia con esto.

¿Te gustaría desarrollar una carrera en el mundo del sonido para cine?

Forma parte de una generación más de nuestro Diplomado de diseño sonoro cinematográfico. Durante los 4 fines de semana de mayo conocerás y participarás en las etapas creativas y técnicas que se llevan a cabo para desarrollar la banda sonora de una película. Para más información e inscripciones, escribe al correo talleres@galazestudios.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Etiquetas: , , ,